La terapia de relajación es utilizada por los profesionales de la salud mental, como los trabajadores sociales, consejeros y psicoterapeutas, etc. y ayuda a sus pacientes a lidiar con el estrés y la ansiedad. La relajación se enseña para aumentar la capacidad del individuo para hacer frente a los problemas fuera de la sesión terapéutica. La disminución de la tensión y el retorno a un estado de calma permiten que la gente se reoriente y consiga más cosas durante el día.
La terapia de relajación proporciona posibles beneficios para personas que están bajo tratamiento médico, y como tratamientos de relajación en su hogar para reducir el estrés y otros problemas relacionados con el estrés y la ansiedad. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Reducción del estrés y la ansiedad.
- Mayor capacidad para sobrellevar el dolor.
- Mayor capacidad para hacer frente a eventos estresantes.
- Mayor capacidad para mantener problemas emocionales bajo control.
- Mayor sensación de bienestar.
- Mayor capacidad para concentrarse.
- Mejora la concentración.
- Mejora el sueño.
- Mejora la respiración.
- Reducción de la tensión muscular, mejorando el malestar físico y el dolor asociado.
- Disminución de la presión arterial.
- Equilibran el ritmo cardiaco, en especial la frecuencia e intensidad del latido del corazón, regulando además la presión sanguínea.
- Reducen la activación simpática general y los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol (hormonas del estrés) mientras aumentan los niveles de leucocitos y NK, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Incrementan la vasodilatación arterial y la profundidad y regularidad de la respiración, optimizando la oxigenación del cerebro (potenciando procesos cognitivos como la concentración y la memoria) y el riego periférico en las extremidades (enfermedad de Raynaud).
- Modifican los ritmos cerebrales (especialmente el ritmo alfa) facilitando una sensación de tranquilidad y bienestar, siendo sumamente útiles para inducir el sueño e incrementar la calidad del descanso.
- Mejoran el estado de ánimo e incrementa la sensación de energía y vitalidad.
- Reducción del dolor.
La terapia de relajación restaura la armonía y ayuda a crear las condiciones para una vida óptima. También ayuda a la liberación de las tensiones físicas y mentales. La terapia de relajación es suave y no invasora. La relajación inducida regularmente es más eficaz para mejorar la vida diaria y da como resultado un mayor control sobre las respuestas del cuerpo al estrés.
Durante el ejercicio de relajación la tensión muscular disminuye, también disminuye la presión arterial, la mente se calma y los efectos nocivos del estrés prolongado se contrarrestan.
El objetivo de la terapia de relajación es calmar la mente; para permitir que los pensamientos fluyan en un nivel de ritmo suave para inducir la respuesta de relajación. Esta tranquilidad mental permite el descanso y rejuvenecimiento que no siempre ocurre, incluso durante el sueño. La terapia de relajación no es intentar vaciar la mente, ya que no es posible pensar en nada. En la relajación, el enfoque está en la mente y en relajar la mente y el cuerpo.
Algunas técnicas utilizadas en la terapia de relajación incluyen:
- Asesoría: Escucha activa y reflexiva.
- Ejercicio: Sutil, para tu cuerpo.
- Relajación progresiva: Guiada.
- Meditación: Visual, sonora, con respiración o guiada.
- Visualización: Imaginación guiada.
- Toque: Limpieza del aura y equilibrio de energías.
Cotice su servicio aquí
Queremos saber de usted y ayudarle a resolver su necesidad. Llamenos o escribanos por WhatsApp al 506 85277777 o complete el siguiente formulario de forma detallada y con gusto le enviaremos una cotización, y también nos pondrémos en contacto a la mayor brevedad.