Elegir una cuidadora es una tarea delicada y estresante para algunas familias que a lo largo de todo el año, o en momentos puntuales, deben contratar los servicios de una cuidadora para el cuidado de niños por horas. Existen pautas que pueden ayudarte a encontrar la profesional más acorde con las preferencias de la familia.
- Saber las necesidades: A la hora de contratar a la cuidadora de niños tenemos que tener muy claro cuáles son las necesidades ya que no es lo mismo una cuidadora puntual que una cuidadora que va a estar todo el día con los niños u otra que los va a buscar a la escuela…
- Conocer la experiencia previa: La familia tiene que conocer el currículo, experiencia previa y referencias de la cuidadora para sentirse tranquilos y confiar en la persona que va a pasar rato con sus hijos.
- Pactar con la cuidadora sus funciones: Pactar con la cuidadora sus funciones antes de contratarla para poderle dejar claro desde el principio cuáles van a ser sus tareas y evitar así malentendidos.
- Inspirar confianza a los padres: La cuidadora debe inspirar confianza a los padres en el cuidado de los niños. En ausencia de los padres, va a ser la figura de referencia, de autoridad y de seguridad que necesitan los pequeños. Si los padres dudan, el niño se dará cuenta y se sentirá inseguro.
- El mejor indicador: El mejor indicador de que es la cuidadora correcta se producirá cuando los padres observen cómo interactúa con los niños, cómo les habla, si les mira a los ojos, si les respeta, cómo les trata…
La Cuidadora Profesional HomeCare es aquella persona que ilumina el universo del niño a través de su cariño, protección, cuidado, y orientación profesional, permite y facilita bases significativas perdurables hacia el camino de la autonomía y la madurez del niño o niña, viviendo la infancia a través del juego, y reconociendo su identidad como producto y su mundo como oportunidad.
Los servicios en el cuidado de los niños son los siguientes:
- Cuidadoras internas: Quienes se encuentran en el domicilio de las familias conviviendo con ellas desde el domingo en horas de la noche hasta el sábado al medio día.
- Cuidadoras tiempo completo: Quienes estarán en el domicilio de la familia desde horas de la mañana hasta horas de la noche.
- Cuidadoras medio tiempo: Ellas estarán en el domicilio de la familia en jornadas cortas y se caracterizan por prestar apoyo en actividades escolares de los niños y en su cuidado en general.
- Cuidadoras servicios casuales: Quienes se caracterizan por estar en el domicilio en tiempos cortos, generalmente cuando papá y mamá deben realizar actividades personales y buscan dejar en manos de una profesional cariñosa el cuidado de sus hijos.
Cotice su servicio aquí
Queremos saber de usted y ayudarle a resolver su necesidad. Llamenos o escribanos por WhatsApp al 506 85277777 o complete el siguiente formulario de forma detallada y con gusto le enviaremos una cotización, y también nos pondrémos en contacto a la mayor brevedad.